lunes, 21 de marzo de 2011

Información sobre los desastrosos operadores nucleares en Japón

Traducción por Psicopatas_Corp de un artículo de Greg Palast, original en gregpalast.com:

Necesito hablar con usted, no como periodista, si no en calidad de antiguo investigador principal en el fraude de varias plantas nucleares del gobierno y las investigaciones sobre su crimen organizado.

No conozco las leyes japonesas, así que no puedo decir si Tokyo Electric Power Co (TEPCO) puede alegar locura por los homicidios que están a punto de ocurrir.

¿Pero qué argumentará Obama? La Administración, hace pocos meses, pidió al Congreso constituir una garantía préstamo de 4 mil millones de dólares para dos nuevos reactores nucleares que se construirán y explotarán en la costa del Golfo de Texas por Tokyo Electric Power y sus socios locales. Como si el Golfo no hubiese sufrido bastante.

Éstos son los hechos acerca de Tokyo Electric y la industria que no habrá escuchado en la CNN:

El fracaso de los sistemas de emergencia en las plantas nucleares de Japón no es ninguna sorpresa para aquellos que hemos trabajado en el campo.

Centrales nucleares en todo el mundo deben estar certificadas con lo que se llama “SQ” (“calificación sísmica”). Es decir, los propietarios juran que todos los componentes están diseñados para el máximo evento concebible, ya sea un terremoto o una de tarjeta de Navidad Bomba de parte de Al Qaeda.

La manera más barata para conseguir el certificado SQ es mentir. La industria lo hace todo el tiempo. Trabajé con un equipo del gobierno en 1988 que lo descubrió, en la planta de Shoreham en Nueva York. Corregir el problema SQ en Shoreham habría costado muchos millones de dólares, así que se les dijo a los ingenieros que cambiasen el resultado de las pruebas del “No” a “Superadas”.

¿La empresa que hizo el informe de seguridad falso? Stone & Webster, ahora unidad nuclear de Shaw Construcción, que trabajará con Tokyo Electric para construir una planta de Texas. El Señor nos ayude.

Hay más.

Anoche escuché a los reporteros de CNN repetir la línea oficial de que el tsunami habría incapacitado las bombas necesarias para enfriar los reactores, lo que implica que el agua inesperadamente se metió en los generadores diésel con que funcionan tales bombas.

Estos sistemas de seguridad de respaldo son los “‘EDGs’” en la jerga nuclear: generadores diésel de respaldo para emergencias. Que no hayan funcionado en una emergencia es como si un equipo de bomberos que nos dice que no pudo salvar a un edificio porque “estaba en llamas”.

¿Qué listillo diseñó este sistema? Uno de los reactores danzando con la muerte en Fukushima, el número 1, fue construido por Toshiba. Toshiba también fue arquitecto del sistema diésel de emergencia.

Ahora tengan miedo. Los 4 mil millones dólares de rescate de Obama se llaman “Proyecto Sur de Texas”. Se ha vendido como una forma roja, blanca y azul de producir energía en el país con un reactor de Westinghouse, una marca americana. Sin embargo, el reactor se hará mayoritariamente en Japón por la compañía que compró la marca estadounidense Westinghouse: Toshiba.

Una vez tuve un equipo Toshiba. Sólo tenía que enviarlo para que hicieran el trabajo de la garantía. Sin embargo, es un poco difícil enviar por correo un reactor nuclear con la hoja de garantía dentro de la caja, si las barras de combustible se funden y se hunden hasta mitad de camino al núcleo de la Tierra.

TEPCO y Toshiba no saben lo que mi hijo aprendió en la clase de ciencias de octavo grado: los tsunamis vienen tras los terremotos en la cuenca del Pacífico. Así pues, estas empresas son realmente estúpidas, ¿eh? Quizá. Lo más probable es que los motores diésel y sistemas relacionados tampoco habrían funcionado en una tarde seca y soleada.

De vuelta al ahora, cuando se comprobaron los sistemas de respaldo de emergencia diésel en los Estados Unidos, una serie alucinante suspendieron. En la planta nuclear de Nueva York, por ejemplo, los constructores dijeron bajo juramento que sus tres motores diésel estaban preparados para una emergencia. Que habían sido probados.
Las pruebas eran falsas, los motores diésel sólo fueron probados poco tiempo a baja velocidad. Cuando los motores diésel fueron sometidos a una verdadera prueba de estrés, en condiciones similares a las emergencias, el cigüeñal en el primero se quebró en una hora, tras él fueron el segundo y el tercero. Hemos apodado ese diésel “Clap, Crac y Paf”.

Momentos después de escribir esa frase, me entero de que dos de los tres motores diésel en la estación de Tokai también fallan.

En los EE.UU. supuestamente hemos solucionado el problema con los motores diésel después de muchas quejas de la industria. Pero en Japón, nadie le dice a Tokyo Electric que haga nada que el emperador de la electricidad no quiera hacer.

Tengo un montón de notas confidenciales de expertos de la industria nuclear. A un ingeniero, un gran nombre en el campo, le preocupa especialmente que Obama salude con un cheque de bienvenida a Toshiba y Electricidad de Tokio para atraerlos a Estados Unidos. Los EE.UU. tienen una larga historia de filtraciones de denunciantes dispuestos a dar un paso al frente para salvar a la opinión pública. En nuestro caso de crimen organizado en Nueva York, el gobierno sólo se enteró del fraude en la prueba sísmica debido dos valientes ingenieros, Dick Gordon y John Daly, que entregaron a nuestro equipo las pruebas documentales.

En Japón, simplemente no se hace. La cultura no permite que los hombres-salario, que trabajan toda su vida por una empresa, dejar caer una moneda de diez centavos.

No es que la ley de EE.UU. sea un magnífico escudo labrado: los dos ingenieros en el caso de Nueva York fueron despedidos y son parte de la lista negra de la industria. Sin embargo, el gobierno (local, estatal, federal) presentó cargos civiles contra el crimen organizado de los constructores. El jurado no compró las excusas de la empresa y, al final, la planta fue afortunadamente desmantelada.

¿Estoy en una especie de cruzada xenófoba anti-nipona? No. De hecho, estoy más asustado por los operadores “americanos” en el proyecto nuclear del sur de Texas, especialmente Shaw. Stone & Webster, ahora la división Shaw nucleares, que también conspiró para falsificar las pruebas de GED en Nueva York. (Otros abuso de la compañía han sido expuestos por su ex asesor, John Perkins, en su libro “Confesiones de un HitMan económico”).
Si el planeta quiere temblar, consideren esto: Toshiba y Shaw han firmado recientemente un acuerdo para convertirse en socios en todo el mundo en la construcción de centrales nucleares.

Los otros personajes involucrados en la Planta Sur de Texas que Obama apoya también deberían ponerle los pelos de punta. Pero como estoy en medio de la investigación de los socios americanos, voy a guardarlo para otro día.

Así que, si recurrimos a contratistas de Estados Unidos, ¿estaríamos a salvo? Bueno, dos de los reactores japoneses, incluido aquel cuya edificación sopló las nubes, fueron construidos por General Electric de los buenos y viejos EE.UU.

Después de Texas, usted es el siguiente. La Administración Obama tiene previsto un total de 56 mil millones de dólares en préstamos para los reactores nucleares en todo Estados Unidos.

Y ahora, los homicidios:

CNN sólo está interesado en contar cuerpos, cuántos trabajadores quemados por la radiación, arrastrados o perdidos por la explosión. Estas plantas están liberando vapor radiactivo a la atmósfera. Sea escéptico sobre las afirmaciones de que “los niveles no son peligrosos.” Se trata de la misma gente que dijo que las fusiones no podían suceder. En los próximos años, no días, puede haber un millar de personas, dos mil, diez mil, que sufran de cánceres inducidos por la radiación.

En mi investigación de Nueva York, tuve el infeliz de trabajo de estimar la tasa de mortalidad en un escenario post-catástrofe para el gobierno del condado. Sería irresponsable por mi parte estimar el número de muertes por cáncer que se producirán a partir de las versiones actuales, sin más información, pero es simplemente criminal que los shogunes de Tokyo Electric digan que las emisiones no son peligrosas. De hecho, el que los residentes cerca de las plantas nucleares de Japón no estuviesen surtidos previamente de pastillas de yodo para estar preparados muestra que a TEPCO no le importa quién vive y quién muere, ya sea en Japón o los EE.UU.
Los isótopos cancerígenos que se liberan en Fukushima ya están flotando a Seattle con efectos que simplemente no se pueden medir.

Que Dios nos ayude. Obama no lo hará.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Los préstamos privados, Sin verificación de crédito, la aprobación rápida

Sin verificación de crédito, tasa de interés baja, aprobado en 2-5 días


Solicitar una privada hoy personal o préstamo de negocios a una tasa de interés muy baja. De personal a préstamos de la empresa, tenemos la solución a sus necesidades financieras.
Cuando su banco dan la espalda a ti, no te rindas, vamos a ayudarle a volver a la pista. Debido a que el tema del crédito y la seguridad es algo que los clientes son cada vez más preocupados,

Si usted está interesado, Responder a este correo electrónico o visite nuestro sitio Web hoy para más detalles.


Solicitante Datos Personales.

Tu nombre:
Cantidad que se necesita:
Tu país:
Duración del préstamo:
Su dirección:
Número de teléfono:
Ingreso mensual:
Sexo:
Su Número de fax:
Tu edad:

Persona de Contacto: Sean Kent.
E-mail: seankentco-operative@hotmail.com



-------------------------------------------------- --------------
Lema: La estabilidad financiera es nuestra preocupación para el mundo.

5 de julio de 2016, 20:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio